Acerca de este blog

El universo tiene una forma peculiar e indirecta de hacerte cambiar tus planes, sean estos cuales sean. Hablo por experiencia propia.  Hace un año comenze ha dar clases de jardín por primera vez en una escuela Waldorf.  Años atras, si alguien me hubiera dicho que mi destino cambiaría de reportera gráfica a productora de televisión, ambientalista y  finalmente, profesora, me hubiera reído a carcajada limpia. Hoy me río de mi misma por pecar de ingenua.

Confieso me siento dichosa de poder enseñar y aprender con los niños sobre un tema tan arraigado a mi corazón, la naturaleza. A pequeña escala, el jardín como parte de la naturaleza, es un mundo digno de admirar, respetar y tratar de entender. El jardín te ayuda a crecer emocionalmente y espiritualmente; te hace ser consciente de tus acciones y a su vez, te hace trabajar la humildad ante las fuerzas de la naturaleza.  Tanto para los niños, como para los adultos, es una terapia física y sicológica.  El beneficio de sembrar, observar, mantener, cosechar y consumir no es solo de nosotros y para nosotros, la tierra y los animales también se benefician cuando son cuidados y protegidos.

A través de este blog podréis leer y compartir mis experiencias en el jardín. También aprendereis junto conmigo sobre la agricultura biodinámica, un método ecológico  que trata a las granjas  como organismos complejos.

Espero este blog no solamente sea un punto de referencia para tí, pero también un lugar divertido y refrescante lleno de imágenes y anécdotas que te hagan disfrutar del momento.

Un gran saludo,

Esther Sampedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s